Si eres una de las millones de personas que no puede dormir por las noches, es posible que tu mente se acelere y que tu cuerpo se mueva sin poder conciliar el sueño. Con un enfoque correcto y unas sugerencias que escribimos en este artículo puede ser que consigas dormir mejor por las noches.
Pasos a seguir para intentar dormir por la noche mejor
- Ambiente tranquilo: Cuando hablamos de un ambiente tranquilo no significa que toda la habitación deba estar en silencio. La música o los sonidos con bajo volumen y relajantes pueden llegar a ser beneficiosos para crear el ambiente tranquilo. Evita ruidos fuertes o abrasivos.
- Foco de atención: Puedes utilizar un patrón de respiración o tener una imagen mental para no pensar en otras preocupaciones externas.
- Actitud pasiva: Aceptar que es normal que tu mente divague te permite permanecer tranquilo y volver a concentrarte en el objeto de su atención.
- Utilizar una posición cómoda: Además de elegir la posición correcta y más cómoda para ti deberás estar en un lugar acogedor.
Técnicas de relajación para dormir bien
Cuando llegue el momento de ir a la cama prueba esta técnica si no puedes dormir bien.
Respiración controlada
Respirar lentamente y profundamente te puede llegar a permitir una sensación total de calma. Además ayuda a reducir el estrés del día y el sistema nervioso. Con esto podemos preparar el cerebro para no tener insomnio.
Pasos a seguir
- Inhala suave y lentamente por la nariz.
- Exhala suave y lentamente por la boca.
- Cuenta cada inhalación o exhalación para mantenerte concentrado/a durante un minuto o dos.
La respiración controlada por la noche es excelente para personas que sufren insomnio y no pueden descansar y dormir por las noches bien. Puedes probar con este consejo para intentar conciliar el sueño y si necesitas una atención más personalizada puedes acudir a nuestra terapia de insomnio de Murcia Terapia.