Qué hacer cuando no puedes dormir

Qué hacer si no puedes dormir por las noches

Si eres una de las millones de personas que no puede dormir por las noches, es posible que tu mente se acelere y que tu cuerpo se mueva sin poder conciliar el sueño. Con un enfoque correcto y unas sugerencias que escribimos en este artículo puede ser que consigas dormir mejor por las noches.

Pasos a seguir para intentar dormir por la noche mejor

  1. Ambiente tranquilo: Cuando hablamos de un ambiente tranquilo no significa que toda la habitación deba estar en silencio. La música o los sonidos con bajo volumen y relajantes pueden llegar a ser beneficiosos para crear el ambiente tranquilo. Evita ruidos fuertes o abrasivos.
  2. Foco de atención: Puedes utilizar un patrón de respiración o tener una imagen mental para no pensar en otras preocupaciones externas.
  3. Actitud pasiva: Aceptar que es normal que tu mente divague te permite permanecer tranquilo y volver a concentrarte en el objeto de su atención.
  4. Utilizar una posición cómoda: Además de elegir la posición correcta y más cómoda para ti deberás estar en un lugar acogedor.

Técnicas de relajación para dormir bien

Cuando llegue el momento de ir a la cama prueba esta técnica si no puedes dormir bien.

Respiración controlada

Respirar lentamente y profundamente te puede llegar a permitir una sensación total de calma. Además ayuda a reducir el estrés del día y el sistema nervioso. Con esto podemos preparar el cerebro para no tener insomnio.

Pasos a seguir

  1. Inhala suave y lentamente por la nariz.
  2. Exhala suave y lentamente por la boca.
  3. Cuenta cada inhalación o exhalación para mantenerte concentrado/a durante un minuto o dos.

La respiración controlada por la noche es excelente para personas que sufren insomnio y no pueden descansar y dormir por las noches bien. Puedes probar con este consejo para intentar conciliar el sueño y si necesitas una atención más personalizada puedes acudir a nuestra terapia de insomnio de Murcia Terapia.