psicologia-infantil

Psicología infantil

La infancia es una etapa de continuo desarrollo y aprendizaje donde la función de protección, crianza y educación llevada a cabo por la familia y el entorno más cercano se hace imprescindible. Los niños y niñas van construyendo su propia identidad a través de sus relaciones con el otro, aprendiendo sobre lo que se espera de sí mismos, sus virtudes y limitaciones.

Somos conscientes de lo complejo de atender como padres a nuestros hijos, encontrándonos en busca de ese libro de instrucciones que nos ayude a dar solución a los problemas que aparecen en el día a día. Sin embargo, en este momento donde vivimos a un solo click de cualquier tipo de respuesta, paradójicamente, aparecen más dudas, miedos e inseguridad sobre qué será lo mejor para nuestros hijos. Difícil tarea la de ser madres y padres en la actualidad. Por eso desde Murcia Terapia queremos ayudarte, trabajando siempre desde la individualidad de cada caso, conociendo vuestras necesidades.

¿Cuándo es recomendable acudir a un psicólogo infantil?

Es muy difícil que los niños y niñas soliciten ayuda, por lo menos no de la forma en que lo haría un adulto. En esta etapa aún no saben poner en palabras lo que les pasa y su manera de mostrarnos que algo no va bien puede ser variada, por ejemplo, teniendo rabietas frecuentes o estando tristes y sin ganas de jugar, presentando dificultades para dormir, miedos frecuentes, negándose a comer, incluso también pueden manifestar síntomas físicos como dolores de cabeza frecuentes, vómitos o diarreas, dolor de barriga y quejas constantes de dolor o malestar corporal.

Por otro lado, no podemos olvidar los frecuentes síntomas relacionados con el ámbito educativo pudiendo aparecer dificultades para estudiar o hacer los deberes, quejas constantes para ir al colegio, falta de concentración, etc.

Todos los padres educan lo mejor que saben a sus hijos, sin embargo, a veces, se dan situaciones difíciles que nos ponen al límite e incluso se nos escapan de las manos. En estos momentos, en los que observamos o detectamos síntomas o señales en nuestros hijos e hijas, es cuando nos planteamos acudir al psicólogo, no sin ciertas dudas o miedos.

En Murcia Terapia queremos romper con estos miedos, proporcionando un espacio seguro donde poder realizar vuestra consulta sin compromiso.

En Murcia Terapia somos psicólogos especializados en Terapia Infantil

La infancia es una etapa marcada por el juego, siendo primero en solitario para después dar paso a un juego en grupo y en el que se establecen roles y normas. Es a través del juego que los niños y niñas aprenden a ponerse en el lugar del otro, aprenden a esperar su turno, a gestionar la frustración o el dolor de una pérdida, en definitiva, a comprender el mundo que les rodea. Es por esto que en Murcia Terapia trabajamos en psicología infantil mediante el juego como herramienta principal para conocer y entender el funcionamiento cognitivo y emocional del menor.

No podemos olvidar el papel primordial que los padres tienen en el proceso terapéutico, formando parte del mismo, es por esto que, además de las sesiones individuales con el menor se realizaría un seguimiento continuo con los progenitores o cuidadores del niño o niña, proporcionando estrategias y habilidades para la gestión de las dificultades que aparecen en el hogar familiar.

En Murcia Terapia sabemos que cada familia es única por eso, nos centramos en proporcionar una atención personalizada y atendiendo a las necesidades específicas del menor.

¿Cuáles son los problemas psicológicos más frecuentes en la infancia?

SOLICITAR CITA