Terapia psicológica online

terapia online

La terapia online nos ofrece la posibilidad de realizar psicoterapia desde la comodidad de nuestro hogar, sin traslados y adaptándose a nuestros horarios, siendo una herramienta útil ante casos de dificultad de movilidad.

¿Cómo funciona la terapia online?

La psicoterapia online se realiza mediante videollamada.  La experiencia es muy similar a la de la terapia presencial y su eficacia es la misma, además de brindarnos ciertas ventajas como una mayor privacidad y anonimato, flexibilidad horaria, la eliminación de los límites geográficos, el confort de poder realizar la sesión desde casa, etc. 

¿Para quién es adecuada la terapia online?

La terapia online es adecuada para todos los pacientes ya que dispone de la misma eficacia que la psicoterapia presencial. En general, tanto en adultos como niños y adolescentes, se realizará una valoración previa para determinar si la terapia online puede adaptarse a tus características (temperamento, nivel de atención, actividad, motivación, etc.) ya que nuestra finalidad es la de proporcionar la mejor opción para tu mejoría y bienestar.

¿Es posible la terapia online con niños?

La terapia online con niños es posible, incluso en algunos casos nos proporciona un mayor acercamiento al hogar familiar. Esto nos lleva a conocer, de primera mano, cómo se desarrollan las actividades en casa y cuáles son las conductas que pueden estar dificultando una mejoría del problema. Además, actualmente los niños y los adolescentes presentan un gran dominio de las nuevas tecnologías y para ellos suele ser algo cotidiano.

Por otro lado, la modalidad online, resulta una herramienta apropiada para el asesoramiento a madres y padres para resolver dudas, acompañarlos en el proceso de cambio del menor e incorporar pautas en casa que puedan ayudar a reducir el nivel de ansiedad en el hogar y la convivencia familiar.

¿Qué necesito para acceder a la terapia online?

Para la realización de las sesiones online solo vas a necesitar un ordenador, tableta o móvil y conexión a internet.  Las sesiones se llevarán a cabo mediante el programa Skype, por lo que si no lo tienes descargado, te recomendamos que lo hagas pinchando aquí.  No te preocupes, no se requieren de grandes conocimientos de informática y si te surge algún problema solo tienes que hablarlo con nosotras y te ayudaremos a solucionarlo.

Te recomendamos que antes de comenzar la sesión busques un lugar donde sentirte cómodo, alejado de ruidos que puedan molestarte y donde puedas hablar con tranquilidad y sin interrupciones. En el caso de que no estés solo en casa, te aconsejamos el uso de auriculares para garantizar una mayor confidencialidad. Es importante que antes de comenzar compruebes la conexión a internet para evitar posibles interrupciones o cortes durante la sesión. Recuerda que es un momento para ti, por eso es importante cuidarlo.

¿Cómo puedo pedir cita?

Para la realización de las sesiones online solo tienes que solicitar tu cita, del mismo modo que para las sesiones presenciales. Puedes ponerte en contacto con nosotras y te daremos una cita lo antes posible en función de tus necesidades y disponibilidad.

Solicitar cita

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de MURCIA TERAPIA C.B. con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección PASEO FOTOGRAFO VERDU, 3 BAJO. 30002, MURCIA. Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.
El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.