Medicina, nutrición y micronutrición

Home Nutrición

Nutricionista en Murcia

nutrición

Tratamiento de la obesidad

Nuestro objetivo primordial es conseguir un peso saludable y la modificación definitiva de los hábitos alimentarios inadecuados que ha llevado a nuestro paciente a una situación de sobrepeso, obesidad, bajo peso, síndrome metabólico y otra cualquier  patología ligada al trastorno de peso.

 

Utilizamos diferentes tipos de dietas para conseguir  nuestro objetivo, ya que cualquier dieta no es adecuada para cualquier persona. Nos importa mucho que nuestros pacientes  realicen con toda la facilidad posible las dietas prescritas, por eso son sencillas y variadas, ya que eso conlleva al éxito final del tratamiento. La consulta médica es semanal, nuestra larga experiencia  nos indica que este refuerzo cada semana es esencial para mantener la motivación y la fidelidad al tratamiento. En ella los doctores controlan diferentes parámetros de salud, se revisa como ha ido la semana anterior, problemas que han  surgido y como resolverlos y se organiza la siguiente. En las dietas prescritas los alimentos se mezcla libremente y no hay necesidad de pesarlos.

 

De forma periódica los doctores  piden análisis de sangre y orina, según las necesidades de cada paciente, para controlar la evolución a lo largo del tratamiento.

Micronutrición

Es una parte de la medicina que estudia la importancia que tienen los micronutrientes sobre el  organismo y su influencia en el estado de salud. Los micronutrientes son las vitaminas , minerales, oligoelementos, ácidos grasos y aminoácidos  esenciales. El exceso o defecto de cualquiera de ellos tiene una importante repercusión en nuestro cuerpo, Este estudio permite hacer diagnósticos adecuados  de múltiples patologías y por lo tanto poner un tratamiento correcto en problemas tan inespecíficos como insomnio, estrés, alteraciones inmunitarias, dolor generalizado, malestar sin causa justificada, irritabilidad, cansancio…

Consolidación de hábitos

Durante todo el tratamiento se va trabajando el cambio en la forma de alimentarse, la  adquisición de nuevos hábitos y la utilización de herramientas adecuadas para manejar situaciones “difíciles”, porque  una vez conseguido el peso adecuado, hay que mantenerlo a lo largo del tiempo.

 

El éxito de nuestro  tratamiento es evitar el llamado “efecto rebote”, que  en realidad indica que no ha habido un cambio definitivo en la forma de comer,  si una vuelta a los antiguos hábitos alimentarios y por consiguiente una nueva subida de peso. Por eso nuestro tratamiento da una gran importancia al cambio mental, en definitiva lo que llamamos “PENSAR EN DELGADO”

 

El éxito solo se consigue si el paciente está feliz con los nuevos hábitos alimentarios y los automatiza , para conseguir  este objetivo utilizamos técnicas conductuales y otras formas de apoyo que consiguen el abandono definitivo de aquellos hábitos en la alimentación  perjudiciales para la salud.

Estudio de la salud cardiovascular. Dieta Mediterránea

Mediante el estudio  y la valoración del perfil de los ácidos grasos esenciales  ( saturados, insaturados y trans) y su proporción en el cuerpo  podemos valorar el grado de inflamación de las paredes arteriales  y el riesgo de colapso cardíaco , cerebral o renal entre otros que presenta el paciente, permitiendo  corregir y restablecer los niveles saludables y dar los consejos nutricionales oportunos.

Solicitar cita