lorena martinez murcia terapia psicologa

Lorena Martínez González

Psicóloga en Murcia

Soy Lorena Martínez González, psicóloga general sanitaria y forense, y fundadora del Centro de Psicología Murcia Terapia.

Siempre me he considerado una persona observadora, intuitiva y curiosa, con un fuerte interés por conocer y entender la complejidad de la mente humana, el funcionamiento de las emociones y el comportamiento. Mis inquietudes me llevaron a estudiar psicología en Murcia. Experiencia que cambió mi forma de entender la vida.

Al finalizar la carrera, fui consciente del amplio abanico de posibilidades que podía ofrecerme esta profesión y de la necesidad de formación continua que requería. Por ello, tenía claro que quería seguir aprendiendo, además de cursos y jornadas, las siguientes especialidades:

  • Máster en psicología general sanitaria
  • Máster en psicología clínica y de la salud
  • Especialista en intervención psicológica forense
  • Máster en Coaching y Resolución de Conflictos

La formación y experiencia adquirida impulsaron mis ganas de poner en práctica todo lo aprendido y convertir mi sueño en realidad. Así nació el Centro de Psicología  Murcia Terapia en 2013, desde entonces, he desarrollado mi labor con niños, adolescentes, adultos y parejas.

Como psicóloga forense, elaboro informes periciales en casos de guardia y custodia de menores, en ámbito laboral, familiar etc. tanto a nivel privado como  formando parte de la bolsa de peritos del Colegio Oficial de Psicólogos.

Desde 2016 compatibilizo mi labor como psicóloga en Murcia Terapia con la coordinación y diseño de proyectos en una entidad sin ánimo de lucro dirigidos a personas en riesgo de exclusión (mayores, problemas de salud mental grave, discapacidad, problemas de adicción, entre otros).

La empatía, cercanía, compromiso  y confianza son mis cualidades a nivel personal y guían mi práctica profesional.  Como psicóloga, no tengo una varita mágica que solucione los problemas, pero sí métodos de trabajo y estrategias para ayudar a afrontarlos.

Percibo la terapia psicológica como un espacio seguro en el que trabajaremos conjuntamente, mi papel será guiarte y acompañarte en tu proceso terapéutico, ayudándote a identificar, conocer y solucionar aquello que te está ocasionando malestar, restablecer tu bienestar y mejorar tu calidad de vida.

Lorena Martínez González

Nº Col. MU02780