Lorena Martínez González

Lorena Martínez González

Soy Lorena Martínez, psicóloga general sanitaria y forense, y directora de Murcia Terapia.

 

Me considero una persona cercana y comprometida. Me apasiona la música, bailar, practicar deporte y viajar. 

 

Mi interés por conocer el funcionamiento de las emociones y el comportamiento humano me llevó a estudiar la licenciatura de psicología en la Universidad de Murcia. Experiencia que cambió mi forma de entender la vida. 

 

Al finalizar la carrera, fui consciente del amplio abanico de posibilidades que podía ofrecerme esta profesión y, por lo tanto, de la necesidad de formación continua que requería. Por ello, tenía claro que quería seguir aprendiendo y decidí especializarme, a través del Máster en psicología clínica y de la salud, Máster en psicología general sanitaria y Especialista en intervención psicológica forense, los cuales me habilitaron para la práctica privada de la psicología y la realización de informes periciales respectivamente.

 

Poco a poco la experiencia impulsó mis ganas de poner en práctica todo lo aprendido y convertir mi sueño en realidad. Así nació Murcia Terapia en 2013 y desde entonces, he desarrollado mi labor con niños, adolescentes, adultos y parejas. Como psicóloga forense he sido perito en casos sobre guardia y custodia de menores, evaluación de víctimas, acoso laboral, etc. 

 

Actualmente, compatibilizo mi labor como psicóloga en Murcia Terapia con la coordinación y diseño de proyectos para personas mayores, problemas de salud mental, discapacidad, y problemas de adicción. 

 

La empatía  y confianza son mis cualidades a nivel personal y guían mi práctica profesional.  Como psicóloga, no tengo una varita mágica que solucione los problemas, pero sí métodos de trabajo y estrategias para ayudar a afrontarlos. Por ello, mi papel será guiarte en tu proceso terapéutico, ayudándote a identificar, conocer y solucionar aquello que te está ocasionando malestar, restablecer tu bienestar y mejorar tu calidad de vida.