Isabel Pozo Rodado

Soy Isabel Pozo Rodado, Psicóloga y Arteterapeuta.

 

Me considero una persona comprometida con mi trabajo, luchadora, sensible  y creativa. Desde pequeña tuve clara mi vocación. Me apasionaba comprender el por qué de las cosas, lo que me llevó a comenzar este bonito viaje de formación.  

 

Estudié la Licenciatura de Psicología en la Universidad de Murcia, iniciando un recorrido de crecimiento personal que me ayudó a entenderme y aceptarme para, del mismo modo, entender y aceptar la singularidad de mis pacientes. 

 

Comprometida e inquieta, seguí buscando nuevas formas de comprender a las personas, iniciando el Máster de Arteterapia y Mediación Plástica de la Universidad de Murcia. Desde entonces la Arteterapia se ha convertido en una herramienta imprescindible para mi, donde la imagen nos ayuda a expresar aquello que, a veces, nos cuesta poner en palabras. 

 

Actualmente tengo el placer de formar parte de la junta directiva de MURARTT (Asociación de Arteterapia de Murcia) y de la FEAPA (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia), además de formar parte del grupo de investigación “Terapias Creativas y Mediación Artística” de la Universidad de Murcia, desde donde trabajamos para poner en valor esta herramienta terapéutica tan eficaz.

 

Ante la posibilidad de apertura a nuevos enfoques terapéuticos, cursé Formación Básica en Psicoanálisis y Psicoterapia Psicoanalítica del Centro Psicoanalítico de Madrid, enriqueciendo mi labor como psicóloga. Todavía sigo fascinada con la forma en que las personas vivimos y nos emocionamos por lo que en mi trabajo trato de integrar varios enfoques centrándome en lo que el paciente necesita.

 

Finalmente, toda esta formación continua, junto con la experiencia en el Hospital General Universitario Reina Sofía y el Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia realizando diversos grupos de intervención e impartiendo talleres, me llevó a estar al frente del Centro de Psicología y Educación EDUCADOS, actualmente en colaboración con Murcia Terapia donde desempeño mi labor como psicóloga infanto-juvenil.

 

Me encanta trabajar con niños y adolescentes, así como con sus familias, acompañándoles en el proceso terapéutico. Siempre trato de dar lo mejor de mí en cada sesión, aunque sin duda, son ellos los que me hacen un regalo compartiendo conmigo su historia. 

 

Mi intención aquí es la de acompañar y guiar a las familias, siempre desde el rigor, proporcionando un espacio de seguridad y confianza, respetando sus tiempos y necesidades, desde el cariño, la empatía y la honradez que puedo mostrarte.