Candela Rubio Román

Candela Rubio Román

Soy Candela Rubio Román, Pedagoga y Logopeda.

 

Me apasiona mi trabajo. Aún era prácticamente una niña, cuando ya daba clases de recuperación en los veranos a mis hermanos más pequeños, obteniendo resultados satisfactorios. De ahí mi vocación, desde mi etapa escolar.

 

 Por este motivo decidí hacer la licenciatura de Pedagogía. Antes de finalizar mis estudios, estuve en el equipo de detección de niños con altas capacidades de la Región de Murcia, una experiencia muy enriquecedora, y desde entonces, he tenido como tarea desarrollar seguir investigando.

 

Considero que tengo, empatía con los niños y niñas, me identifico con ellos y me hacen sacar lo mejor que hay en mí. En general vienen contentos a mis clases y nos divertimos juntos aprendiendo. Nos retroalimentamos sin lugar a dudas. Me satisface poder ayudarles, y ver como se benefician en poco tiempo de mis enseñanzas; es algo muy agradable y enriquecedor.

 

Respecto a la Logopedia, siempre me gustó. Cuando yo comencé a interesarme por este campo no podía estudiarse en Murcia todavía, así que empecé por realizar un curso de especialización en Perturbaciones de la Audición y el Lenguaje.

 

Logopedia es una carrera reciente pero realmente bonita. Desde luego vocacional sin lugar a dudas, poder realizarla fue como un sueño hecho realidad. En el año 2017 finalicé mis estudios de Grado en Logopedia en la Universidad de Murcia.

 

 Trabajé durante 5 años consecutivos en la clínica Zájara, y trataba principalmente casos de disfonías, tanto en niños como en adultos. Decidí comenzar mi andadura por cuenta propia, trabajando en un equipo interdisciplinar en Elche y el Hospital Vistahermosa de Alicante.

 

 Finalmente dada mi constante inquietud por aprender, me especialicé en Motricidad Orofacial, porque estudiar es para mí es como una aventura a un mundo fascinante.  

 

Desde el año 2006 hasta la actualidad trabajo para la Consejería de Educación, tanto en colegios como en institutos como Auxiliar Técnica Educativa y Educadora, siempre dentro del campo de la Educación Especial. Así mismo he trabajado en Centros de menores tutelados por el estado.

 

Compatibilizo mi labor como Logopeda y Pedagoga en Murcia Terapia. De esta forma nuestros pacientes, pueden ser atendidos de forma interdisciplinar, si es necesario. Es verdaderamente agradable para mí poder seguir haciendo camino junto a estas grandes profesionales y si cabe mejores personas.