Todas las personas tenemos defectos, claro está que algunos resultan más o menos aceptables y pueden ser sobrellevados por los demás. Sin embargo, existen una serie de peores defectos que poseen algunas personas que resultan poco tolerables, además de bastante dañinos; ya sea para aquellos que las rodean o para sí mismos.
Peores defectos que puede tener una persona
- Mal humor constante.
- Egocentrismo.
- Negación.
- Ira constante.
- Intolerancia.
- Discriminación.
- No reconocer errores y defectos propios.
Los peores defectos que puede tener una persona son esencialmente aquellos que incomodan y perjudican a los demás y traen consecuencias negativas a quienes los poseen. Muchos podrán coincidir en que, ordenados de menor a mayor grado, los defectos que mejor se ajustan a dichas características son:
1. Mal humor constante
En primer lugar, el mal humor constante hace poco agradable estar cerca de una persona. Ya que, tratar con alguien que posee este defecto puede ser irritante y molesto, puesto que reaccionan con malas miradas, palabras y demás actitudes de molestia a casi cualquier cosa que se les diga.
2. Egocentrismo
Ser una persona egocéntrica consiste en solo dar importancia al beneficio propio y dejar en segundo plano el bienestar de los demás. El egocentrismo es otro de los peores defectos del ser humano, ya que impide tener una relación sana y de mutuo provecho con los demás.
3. Negación
La negación, en psicología, consiste en afrontar casi cualquier problema haciendo caso omiso al mismo y negando su existencia o relevancia. En una persona, este resulta ser un defecto perjudicial para sí misma y para aquellos con los que posee alguna relación, puesto que le impide buscar una solución real a sus conflictos.
4. Ira constante
Convivir con una persona que constantemente tiene explosiones de ira puede llegar a ser muy incómodo y angustiante. Si bien estas reacciones suelen darse ante la injusticia o la ofensa, las personas con este defecto llevan su enfado mucho más lejos, actuando de forma violenta e irracional con muy pocas justificaciones.
5. Intolerancia
La intolerancia es uno de los peores defectos de una persona, y consiste en un acto de irrespeto hacia las ideas, costumbres o actitudes que no coinciden con las propias. Aquellos individuos intolerantes dan un trato injusto a otros basándose en cualidades que no le afectan en lo más mínimo; lo cual es sumamente inaceptable.
6. Discriminación
El acto de dar un trato desigual a una persona o colectividad por su raza, sexo, genero, religión, entre otros, resulta bastante inaceptable. Las personas discriminatorias suelen juzgar a los demás basándose en prejuicios o preconcepciones que posee sobre un determinado grupo de personas.
7. No reconocer errores y defectos propios
Uno de los peores defectos que puede tener una persona es no reconocer sus defectos y errores propios. Las personas con esta característica niegan en totalidad sus faltas y la responsabilidad de los problemas que causan la atribuyen preferiblemente a factores ajenos a ellos o terceros.
Además, las personas con este defecto rara vez se les podrá hacer entender las consecuencias de sus actos. Por ello continúan dañando a los demás y dañándose a sí mismos sin nunca buscar una forma de mejorar.
Murcia Terapia
Si tienes alguna de estas características y necesitas hablar con un profesional, no dudes en contactar con nosotros.